Skip to main content

Acerca de mi

Dr. Carlos Sales Puccini

Soy médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana Especialista en cirugía bariátrica. Mi entrenamiento y experiencia inicial la recibí con el Dr. Rafael Capella en el Hospital de Hackensack en New Jersey; como es sabido el Dr. Capella es el número uno en obesidad mórbida en los Estados Unidos con una experiencia de 40 años dedicados solo a esta patología y diseño de una técnica propia.

Como su discípulo me agrada poder realizar el fruto de tanto tiempo de experiencia y más de 7200 casos operados por el Dr. Capella; y poder así acortar camino en esta patología ofreciendo a mis pacientes una técnica probada y con resultados excelentes. Esta es una técnica Premium para el tratamiento quirúrgico de la obesidad, con una taza de éxito del 99% a corto plazo y superior al 97% a largo plazo.

Además soy especialista en Cirugía General de la Escuela Colombiana De Medicina y Gastroenterología y endoscopia Universidad de Chile, Universidad de Caldas. Cirugía Bariátrica – Obesidad Hospital de Hackensack New Jersey ( Estados Unidos ) Cirugía Bariátrica – Obesidad Hospital de San José – Monterrey (México) – Post Grado en Medicina estética Universidad Simón Bolívar. Cirugía Plástica – Universidad Veiga De Almeida,  Rio de Janeiro. Diplomado en Medicina Bioligica – ISES Instituto superior de educación social.

Reconocimientos Médicos & Publicaciones

-The 100 Best Cosmetic Surgeons Of The World. Granted By The Scientific Comitee Within The Frame The 52 Nd World Congress Of The Iacs 2008. Cartagena De Indias- Colombia
-Premio Nacional de Endoscopia Max Meyer, 1991 – durante la XIV Convención Nacional de Endoscopia Digestiva, Bogotá-Colombia.
-Board in General Cosmetic Surgery”. International Academy of Cosmetic Surgery. Londres-Inglaterra.

Compromiso Social

Todos los años nos vinculamos con diferentes fundaciones para niños de escasos recursos económicos de la ciudad de Barranquilla. Son en total 300 niños y niñas, a quienes les alegramos la navidad con obsequios para contribuir en el normal desarrollo de su infancia.

Por otra parte, trabajamos arduamente para favorecer a un grupo de adultos mayores quienes residen en diferentes hogares de beneficencia. Es así cómo se organizan varias brigadas de salud y donación de mercados, apoyados en varios colegas médicos especialistas en diferentes áreas de la salud, que se unen a esta justa causa.

El próximo paso en este real y maravilloso compromiso social es la creación de la Fundación de Gestión Social para niños.